domingo 19 de septiembre de 2021 - 12:00 AM

Cristina Fernández se impone y consigue cambio de gabinete

Escuchar este artículo

El presidente argentino, Alberto Fernández, cedió ante la presión de su vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y anunció un cambio de gabinete con el que espera bajar la tensión en la coalición oficialista y relanzar su Gobierno de cara a las elecciones legislativas del próximo noviembre.

El cambio de ministros se anunció un día después de que Fernández, que fue presidenta entre 2007 y 2015, publicara en sus redes una carta en la que proponía una reestructuración del gabinete y un cambio de rumbo económico ante la debacle electoral oficialista en las primarias para las legislativas.

Tal y como propuso Cristina Fernández en su carta, el presidente designó como Jefe de Gabinete a Juan Manzur, actual gobernador de la provincia de Tucumán, en reemplazo de Santiago Cafiero, que asumirá la cartera de Relaciones Exteriores, y también habrá cambios en otros cuatro ministerios (Seguridad, Agricultura, Ciencia y Tecnología y Educación).

Los nuevos ministros del Gobierno argentino tomarán posesión mañana.

Poco antes del anuncio del cambio ministerial, otro de los señalados por la vicepresidenta argentina, Juan Pablo Biondi, hombre de confianza del presidente Fernández, presentó su renuncia a la Secretaría de Comunicación y Prensa, donde será reemplazado por Juan Ross.

Un día antes de que la vicepresidenta argentina fijara su posición y le recordara a Fernández que fue ella quien lo eligió como candidato a presidente en 2019, el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, y al menos otros cuatro ministros del ala kirchnerista, pusieron sus cargos a consideración del jefe de Estado para forzar cambios en el gabinete.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad