lunes 15 de diciembre de 2008 - 7:52 PM

Cruz Roja denuncia que 4 años después del tsunami, la reconstrucción continua

Cuatro años después de que un tsunami arrasara el océano Índico, la reconstrucción aún no ha terminado, denunció hoy la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja (FICR).

Hasta la fecha, la FICR ha otorgado ayuda de emergencia a más de cuatro millones de personas, lo que ha costado 3.100 millones de francos (1.959 millones de euros).

Entre las personas asistidas en estos cuatro años, 546.000 obtuvieron aprovisionamiento de agua potable, y 374.800 contaron con servicios de salud.

Según el informe preliminar, la Federación ha construido 41.215 casas permanentes y hay otras 12.722 que todavía están en construcción.

Además, de los 383 hospitales y clínicas previstos, 279 se han terminado y otros 96 están construyéndose.

La construcción de las casas se ha combinado con la adecuación de las redes de carretera, del aprovisionamiento de agua, y del sistema de saneamiento, así como la puesta a punto de los servicios de salud y los proyectos de actividades remuneradas.

El organismo considera que en 2009 habrá gastado el 90 por ciento de los fondos recolectados.

El 26 de diciembre de 2004, la ola gigante provocada por un seísmo afectó el norte de Sumatra, la costa oriental de Sri Lanka, las playas de Tailandia, la costa oriental de India y las Maldivas.

El tsunami provocó la muerte de 240.000 personas.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad