jueves 09 de noviembre de 2023 - 8:40 PM

Cualquier pausa humanitaria en Gaza sería coordinada por la ONU

El portavoz de la ONU, Stéphane Dujarric, avisó este jueves de que cualquier pausa humanitaria en Gaza, como las que ha anunciado Estados Unidos, deberá estar coordinada con el organismo ya que es el que encarga del envío de ayuda humanitaria al enclave palestino.
Compartir

Stéphane Dujarric, recordó que las medidas deben contar con todas las partes: "Evidentemente, para que esto se pueda hacer de manera segura con fines humanitarios, deben estar de acuerdo todas las partes en conflicto para que sea verdaderamente efectiva" explicó durante una rueda de prensa.

Le interesa: Ocho muertos, entre ellos migrantes hondureños, deja accidente en Texas

La Casa Blanca anunció este jueves que Israel se ha comprometido a permitir "pausas humanitarias" diarias de cuatro horas en el norte de Gaza para permitir la salida de civiles.

Durante las pausas, que según el Gobierno estadounidense comenzarán hoy, no habrá operaciones militares israelíes. El portavoz de la ONU puso énfasis en la importancia de que todas las partes en conflicto, lo que incluye también a Hamás, se pongan de acuerdo en las zonas y los horarios de estas pausas para que puedan ser aprovechadas por la población civil del enclave sitiado.

Cualquier pausa humanitaria en Gaza sería coordinada por la ONU

Lea: Video | 15 detenidos en altercados en nueva protesta contra la amnistía en Madrid

También recordó la postura del secretario general de la ONU, António Guterres, de que probablemente hará falta un período de transición tras la guerra en el que la Autoridad Nacional Palestina, que gobierna en Cisjordania ocupada, asuma el control político en la Franja de Gaza, y dijo que la ONU podría tener un papel en esta transición.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad