jueves 26 de enero de 2023 - 5:04 PM

Cuarenta muertos en Nigeria tras la explosión de una bomba, según nuevo balance

Al menos 40 pastores murieron tras la explosión de una bomba en el centro de Nigeria, en una región asolada por tensiones étnicas y religiosas, según un nuevo balance de las autoridades comunicado este jueves.
Compartir

Los pastores se encontraban con su ganado en la aldea de Rukubi, en el centro del país, cuando se produjo la explosión el miércoles. La localidad está ubicada en la frontera de los estados nigerianos de Nasarawa y Benue.

El balance anterior era de 27 muertos. "Ahora tenemos unos 40 muertos", dijo a la prensa el gobernador de Nasarawa, Abdullahi Sule."El rumor que circuló previamente decía que la fuerza aérea realizó un bombardeo, pero ahora sabemos que ningún avión militar sobrevoló la zona", dijo Sule al canal de televisión Arise News. "En lugar de eso fue un dron lo que sobrevoló la zona y lanzó la bomba", añadió el gobernador, sin especificar quién operó ese aparato.

Un grupo representante de pastores había dicho que la bomba fue lanzada por un avión militar nigeriano. "Fue un bombardeo aéreo", declaró Lawal Dano, un representante de la asociación de ganaderos Miyetti Allah.

Las fuerzas militares nigerianas no respondieron a las preguntas de la AFP sobre lo ocurrido.

El ejército bombardeó accidentalmente en el pasado a civiles en el noreste y noroeste del país, donde las tropas luchan contra grupos yihadistas y bandas criminales.

El acceso al agua y a las tierras enfrenta desde hace décadas a pastores y agricultores en el centro de Nigeria. El conflicto adquirió una dimensión étnica y religiosa en los últimos años debido a que la mayoría de los pastores son musulmanes, en tanto que los agricultores son cristianos.

Siga leyendo: Rusia celebra que Colombia no entregue armas a Ucrania: “la postura de Petro es realista”

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad