sábado 25 de julio de 2009 - 7:20 PM

Cuatro heridos en ataque de comando suicida contra sedes oficiales de Khost

Cuatro personas resultaron heridas hoy en un ataque de un comando suicida contra un hospital y varios edificios oficiales de la ciudad afgana de Khost, en el este del país, informaron a Efe diversas fuentes oficiales.

En un comunicado al final del día, el Ministerio del Interior dio el ataque por concluido y aseguró que en él participaron siete insurgentes, todos los cuales fueron abatidos por las fuerzas afganas de seguridad.

La acción insurgente se desarrolló, de acuerdo con esta versión, contra una comisaría de policía y los alrededores, en los que hay varios edificios gubernamentales que el comunicado no menciona.

Según esta fuente, seis de los insurgentes fueron abatidos antes de que pudieran detonar la carga explosiva que llevaban consigo, mientras el séptimo sí detonó un vehículo lleno de explosivos e hirió a dos policías.

El ataque causó heridas también a dos civiles, según Interior.

Horas antes, el portavoz del Ministerio de Defensa, Zahir Azimi, había mencionado a Efe la acción de cinco insurgentes, tres de los cuales explosionaron su carga frente a un hospital y las sedes de la Fiscalía y el Tribunal provincial.

El ataque múltiple comenzó a las 13.45 horas locales (09.15 GMT), según Azimi, quien añadió que otros dos atacantes armados lograron penetrar en el interior de un edificio gubernamental y se enfrentaron a las fuerzas afganas de seguridad.

Además, dijo, el Ejército localizó e hizo detonar un vehículo cargado de explosivos en la ciudad, capital de la provincia del mismo nombre.

El portavoz del gobernador de Khost, Kochi Naseri, dijo a Efe por su parte que cinco personas, tres de ellas policías y otras dos civiles, habían resultado heridas en la acción insurgente.

El pasado día 21 se produjo un ataque similar en la ciudad de Gardez, en la provincia oriental de Paktia, donde cinco agentes afganos murieron cuando seis insurgentes con chalecos cargados de explosivos asaltaron varios edificios oficiales.

Afganistán está inmerso en la campaña para las elecciones presidenciales del 20 de agosto.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad