viernes 12 de febrero de 2010 - 10:05 PM

Cuatro muertos y 35 heridos en Irak en triple explosión

Al menos cuatro personas murieron hoy en Irak y otras 35 resultaron heridas en un triple atentado terrorista perpetrado al sur de Bagdad, informaron fuentes policiales.

Las fuentes dijeron a Efe que una primera bomba fue accionada por una mujer suicida que portaba un cinturón explosivo. Los otros dos artefactos estallaron simultáneamente poco después en el mismo lugar, cerca de la ciudad de Nayaf, 170 kilómetros al sur de Bagdad.

Las bombas tenían como objetivo peregrinos chiíes que se dirigían a la ciudad de Nayaf y que se han convertido en el principal objetivo de los atentados terroristas en Irak protagonizados por grupos suníes.

Los atentados de hoy, día en que comienza la campaña para los comicios legislativos iraquíes del próximo 7 de marzo, se conocen horas después de que se informara de la muerte, anoche, de diez personas que se encontraban en una vivienda en la que irrumpieron soldados de Estados Unidos para realizar un registro, según fuentes policiales.

Los medios de comunicación locales han dado datos confusos sobre qué motivó este tiroteo, registrado en la villa de Duwaijat, cerca de la ciudad de Amara.

Unas fuentes dicen que los soldados estadounidenses estaban buscando contrabandistas de armas y otras versiones indican que los fallecidos eran militantes del grupo armado Partido de las Brigadas de Dios que se habían atrincherado en la vivienda.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad