sábado 07 de diciembre de 2019 - 12:00 AM

Cuatro personas muertas por tiroteo en Estados Unidos

Tres personas fallecieron a causa de un tiroteo que se registró en la mañana de ayer en una base aeronaval en Pensacola (noroeste de Florida). El autor de la balacera también murió después de recibir algunos disparos de las fuerzas de seguridad, según confirmaron fuentes oficiales. En el hecho también resultaron heridas otras siete personas.
Escuchar este artículo

Sobre la nacionalidad del atacante, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, confirmó que se trata de un hombre de origen saudí y dijo que estaba recibiendo entrenamiento en la base, sin embargo no fue identificado.

En una rueda de prensa a las puertas de la base, que permanece cerrada, el alguacil del condado Escambia, David Morgan, y representantes de la Armada y de la ciudad de Pensacola señalaron que en total hubo once personas implicadas en el tiroteo: cuatro murieron, incluyendo la que disparó, y siete están hospitalizadas.

Le puede interesar: EE.UU. destinará 4 millones de dólares para lucha contra el consumo de droga en Colombia.

Una de las tres víctimas del autor de los disparos murió en el hospital Baptist de Pensacola y las otras dos en el lugar de los hechos, que, según las autoridades, parecía “el escenario de una película”.

El alguacil Morgan pidió “paciencia” y “ayuda” a la prensa, porque, según dijo, todavía la investigación está en marcha y no pueden dar toda la información sobre el caso.

Rey saudí rechaza el tiroteo

Por su parte, el rey saudí Salman bin Abdelaziz se desmarcó del autor del tiroteo registrado en una base aeronaval en Pensacola, de nacionalidad saudí, y aseguró que “no representa de ninguna manera los sentimientos del pueblo” de Arabia Saudí.

“El rey Salman de Arabia Saudí me acaba de llamar para expresar sus sinceras condolencias y para dar su pésame a los familiares y amigos de los guerreros que fueron asesinados y heridos”, señaló el presidente estadounidense, Donald Trump, en su cuenta de Twitter.

“Esta persona de ninguna manera representa los sentimientos del pueblo saudí, que ama al pueblo estadounidense”, dijo el rey saudí, según las palabras de Trump.

Dato
El tiroteo en la base de Pensacola ocurre dos días después de que un marinero de la Armada estadounidense matase a dos personas e hiriera a una tercera antes de suicidarse en un tiroteo registrado en la base naval de Pearl Harbor, en Hawái.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad