jueves 04 de marzo de 2010 - 10:00 AM

Cuba acusó a EU en la ONU por la muerte de Orlando Zapata

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, acusó a Estados Unidos por la muerte del preso en huelga de hambre Orlando Zapata, ayer ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

'La poderosa maquinaria del imperio estadounidense no vacila en utilizar a un recluso reincidente y sancionado en debido proceso, por delito común, y luego reclutado en prisión, para presentarlo como un luchador por los derechos humanos', dijo Rodríguez Padilla refiriéndose al fallecimiento de Zapata.

'Para obtener falsificados dividendos políticos, fue lanzado a la muerte, pese a esmerados cuidados médicos', agregó el ministro cubano en alusión a Zapata, quien pereció el pasado 23 de febrero tras casi dos meses y medio de huelga de hambre en cárceles de Cuba.

Habría 'una nueva escalada subversiva, con amplia cobertura mediática', que 'ha sido lanzada contra Cuba', la cual 'no respeta principio ético alguno', denunció el ministro.

'Fue un hecho lamentable la muerte del interno en un centro penitenciario, que falleció hace muy pocos días. Una muerte víctima de la política subversiva contra Cuba. Responsabilizo al gobierno de los Estados Unidos por esa muerte', insistió Rodríguez Padilla.


Periodista en huelga hospitalizado


El periodista independiente Guillermo Fariñas, en huelga de hambre y sed hace siete días, sufrió un desmayo ayer y fue trasladado con un shock hipoglicémico al hospital, donde aún permanece, dijo su esposa, Clara Pérez.

'Sigue en shock hipoglicémico y estoy esperando porque lo van a trasladar al hospital provincial' ‘Arnaldo Milían’, dijo Pérez, también periodista independiente, desde Santa Clara, al este de La Habana, donde residen.

Así mismo la madre del periodista Alicia Hernández manifestó que su hijo va a continuar la huelga', yo quisiera que no, pero él es así', dijo Hernández.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad