sábado 19 de septiembre de 2009 - 9:30 PM

Cubanos en España denuncian que el concierto de Juanes en La Habana no es "integrador"

Grupos de cubanos en España denunciaron hoy el carácter "no integrador" del concierto que ofrecerá mañana en La Habana el cantante  Juanes junto a catorce artistas más


Varias decenas de integrantes de la plataforma Cuba Democracia Ya salieron hoy a la céntrica Puerta del Sol de Madrid para explicar a los transeúntes la importancia de que un mensaje de paz "integre a todos".

La Plaza de la Revolución de La Habana será mañana el escenario de ese concierto bajo el lema "Paz con nosotros".

En el recital actuarán el colombiano Juanes, los españoles Luis Eduardo Aute, Miguel Bosé y Víctor Manuel, la puertorriqueña Olga Tañón y los cubanos Silvio Rodríguez y Orishas,

Tenemos informaciones de que Juanes no ha podido invitar a algunos cubanos que él quería que estuvieran presentes y que a Olga Tañon le han prohibido cantar temas de Celia Cruz", explicó a EFE Rigoberto Carceller, miembro de Cuba Democracia Ya.

"Allí se va oír lo que ellos quieren oir", dijo Carceller, para añadir que no se trata de un "concierto integrador".

Para llevar a cabo su campaña, la plataforma montó en la Puerta del Sol de Madrid una carpa de colores imitando un circo, ante cuya entrada se extendía una alfombra blanca con el lema "Cuba Democracia Ya" y en su interior había un muñeco alusivo a Fidel Castro con el cartel: "La basura me absorberá. Dictadura castrista 50 años".

El recital, presentado en Madrid esta semana, ha desencadenado el rechazo y la oposición de algunos sectores del exilio cubano.

En la presentación del concierto Juanes quiso dejar claro que "el arte tiene que ser un arma poderosa de paz, por encima de diferencias".

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad