viernes 08 de noviembre de 2019 - 12:00 AM

Cuerpos encontrados en camión en Inglaterra eran vietnamitas

Los 39 cadáveres hallados el mes pasado en un camión frigorífico en un polígono industrial de Essex (este de Inglaterra) fueron identificados. La policía británica confirmó que todos eran de origen vietnamita.
Escuchar este artículo

En un comunicado, la policía de Essex encargada de la investigación indicó que ya han sido informados los familiares de las víctimas, 31 hombres y 8 mujeres, encontradas dentro de la cámara refrigeradora del vehículo, en la localidad de Grays.

Las autoridades de Vietnam afirmaron que las víctimas eran de esa nacionalidad y precisaron las provincias de las que procedían: Hai Phong, Hai Duong, Nghe An, Ha Tinh, Quang Binh, Thua Thien y Hue.

Lea también: Italia introducirá en sus escuelas una asignatura sobre la crisis climática.

En una nota, el Ministerio de Seguridad Pública vietnamita añadió que las víctimas han sido identificadas con ayuda de la policía británica y expresó sus condolencias a los familiares y amigos de los fallecidos.

La policía vietnamita ha detenido en los últimos días a 11 personas en las provincias de Ha Tinh y Nghe An presuntamente vinculadas al tráfico de las víctimas desde Vietnam hacia Europa, las cuales habrían pagado hasta 40 mil dólares por viajar de manera irregular al Reino Unido.

El camión en el que se encontraron los fallecidos el pasado 23 de octubre había viajado desde el puerto de Purfleet, adonde había llegado procedente del de Zeebrugge, en Bélgica.

El conductor, de 25 años, compareció ante un tribunal británico, acusado de 39 cargos de homicidio y otros delitos, mientras que otras dos personas también han respondido ante un juzgado de Dublín por su supuesta relación con los hechos.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad