miércoles 08 de noviembre de 2023 - 8:43 AM

¿Cuerpos extraterrestres hallados en Perú eran reales? Esto dijeron en Congreso

En la sesión, un grupo de médicos peruanos presentó diversos estudios, radiografías y tomografías para defender la supuesta autenticidad de los cuerpos.
Compartir

La autenticidad de unos presuntos cuerpos "extraterrestres" encontrados en Perú fue el tema de una sesión especial que tuvo lugar el martes en el Congreso mexicano. Durante la sesión, se presentaron fotografías e imágenes de radiografías inéditas de un "ser no humano".

Después de la controversia generada por la presentación en el Congreso el pasado septiembre, el martes se reanudó la discusión en una sala de la Cámara de Diputados en torno a los descubrimientos respaldados por varios médicos peruanos y otros especialistas, incluyendo al periodista y ufólogo mexicano José Jaime Maussan.

En la sesión, que extendió por más de tres horas, un grupo de médicos peruanos presentó diversos estudios, radiografías y tomografías para defender la supuesta autenticidad de los cuerpos, que muchos científicos califican como un fraude.

Lea también: La crisis de salud mental en Gaza: El impacto en los niños a raíz de la guerra con Israel

Durante su exposición, el médico peruano Daniel Mendoza mostró radiografías y fotografías inéditas del esqueleto de un “ser no humano” que, según aseguró, habría sido localizado en Perú, aunque no se precisó la fecha del hallazgo.

Al respecto, Maussan indicó que el supuesto cuerpo sería una “nueva especie” debido a que no tiene pulmones ni costillas.

Todas las figuras tienen el tamaño del esqueleto de un niño pequeño.

El hallazgo de los cuerpos fue cuestionado desde su lugar de origen. Habrían sido encontrados en el desierto peruano de Nazca — conocido por unas enormes figuras enigmáticas talladas en la tierra —, pero nunca fueron presentados físicamente en Perú.

En 2017, la Fiscalía peruana fue contundente al concluir, con base a un informe realizado por el Instituto de Medicina Legal, que las figuras eran “muñecos manufacturados de data reciente, los cuales han sido cubiertos con una mezcla de papel y pegamento sintético para simular la presencia de piel”.

Desde la Universidad Nacional Autónoma de México también se ha cuestionado su autenticidad.

A pesar de las críticas, Maussan ha defendido reiteradamente los hallazgos y asegura que tienen mil años de antigüedad e, incluso, que fueron fechados por la Universidad Nacional Autónoma de México con la prueba de carbono 14.

Restando importancia a los cuestionamientos que surgieron en septiembre, el diputado oficialista Sergio Gutiérrez Luna afirmó el martes que en la Cámara de Diputados “siempre serán bienvenidas todas las ideas y todas las propuestas para debatirlas, para escucharlas, para estar de acuerdo o no”.

Lea también: Experto de la ONU: la destrucción del 45 % de las viviendas en Gaza es un crimen de guerra

Gutiérrez Luna anunció que promoverá una iniciativa para reformar de la ley de transparencia para que se difundan información sobre cualquier fenómeno anómalo que esté en manos del Estado, propuesta que fue aplaudida por Maussan quien aseguró que con la regulación México estará a la vanguardia en esa materia.

La visita del ufólogo al Congreso generó algunas reacciones de rechazo. La diputada opositora Cynthia López lo siguió por un pasillo del parlamento mientras le gritaba “¡Fuera!” y cuestionaba que en la Cámara de Diputados se realicen eventos sobre ovnis cuando se están debatiendo asuntos prioritarios como el presupuesto federal del próximo año y un plan de ayuda para la ciudad turística de Acapulco, arrasada por el huracán Otis la semana pasada.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad