sábado 19 de diciembre de 2009 - 10:00 AM

Culpan de nuevo al ex presidente Jacques Chirac por empleos ficticios

El ex presidente francés Jacques Chirac (1995-2007) fue inculpado ayer por un segundo caso de empleos ficticios cuando era alcalde de París, en beneficio de su partido, el RPR, antecesor de la Unión para un Movimiento Popular (UMP, derecha) de Nicolás Sarkozy.

Chirac, que al dejar el poder perdió la inmunidad de la que se había beneficiado durante sus doce años en el Palacio del Elíseo, fue inculpado hace dos meses por otro asunto de empleos de favor. Los cargos de ayer, formulados por el juez de Nanterre, Jacques Gazeaux, consisten en 'apoderamiento ilícito de intereses con relación a siete empleos', indicó su abogado, Jean Veil.

Según la acusación, la alcaldía de París, que Chirac dirigió durante 18 años (1977-95), pagaba salarios a empleados del partido de Chirac, Unión por la República (RPR, neogaullista), que figuraban como empleados municipales aunque no hacían ningún trabajo efectivo.

El viernes por la mañana, antes de inculparlo, el juez Gazeaux se entrevistó en París con Chirac, de 77 años, durante 'veinte minutos' y éste reiteró al magistrado que 'en la alcaldía de París nunca existió un sistema' de empleos ficticios, agregó Veil.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad