martes 10 de febrero de 2009 - 8:48 PM

Dalai Lama denuncia "genocidio cultural" al recibir la ciudadanía veneciana

El líder espiritual del Tíbet, el Dalai Lama, que recibió hoy la ciudadanía honoraria del Ayuntamiento de Venecia, afirmó que en el Tíbet hay un "genocidio cultural", según informó la prensa italiana.

La autoridad tibetana recibió ayer mismo la ciudadanía honoraria de Roma, un acto que provocó las protestas del Gobierno de Pekín porque "ofende al pueblo chino".

Del mismo modo que en el acto de ayer en Roma, el premiado regaló hoy al alcalde de Venecia una bufanda blanca, símbolo de buen augurio en la tradición tibetana.

El Dalai Lama recordó hoy que en tiempos de Marco Polo un lama tibetano se dirigió al Gran Jan para convencerle de que suspendiera la ejecución de "cien mil" personas.

Según el discurso de la cabeza del budismo este monje, que fue amigo del famoso explorador y comerciante veneciano, salvó la vida de miles de chinos.

El dirigente tibetano añadió que las actuales autoridades chinas tienen una visión "extremadamente restrictiva" del pueblo, la cultura y la religión del Tíbet, y que las consideran un peligro para China.

A su juicio, los jóvenes tibetanos que huyen a India, donde tiene su sede el gobierno tibetano en el exilio, tienen "menos conciencia de la cultura de su país" que los nacidos y crecidos en la India.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad