domingo 18 de abril de 2010 - 10:00 AM

Dalai Lama quiere consolar a las víctimas en China

El líder espiritual del budismo, el Dalai Lama, se mostró dispuesto a visitar las zonas más afectadas por el sísmo ocurrido en China para consolar a las víctimas, y felicitó por su labor a los servicios de ayuda.

'Estoy muy preocupado por las familias de las víctimas del seísmo en la región de Yushu de Tíbet. Me gustaría ir allí para consolar a los heridos y las familias de las víctimas', dijo el Dalai Lama en un comunicado emitido por su oficina.

'Debido a la distancia física entre nosotros, soy actualmente incapaz de proporcionar consuelo a los afectados. Pido a la comunidad monástica, los jóvenes y otros individuos de áreas cercanas que asistan y apoyen a las familias de quienes lo han perdido todo', afirmó el Dalai Lama.

Más ayudas

El Dalai Lama felicitó al primer ministro chino Wen Jiabao y a otras autoridades del país, por haber visitado las áreas afectadas por el terremoto y pidió que dieran acceso libre a los medios de comunicación y las agencias internacionales de ayuda.
En la nota, el Dalai Lama también instó a los gobiernos, organizaciones de ayuda y otras agencias a que presten ayuda a las familias afectadas por el sísmo.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad