lunes 29 de octubre de 2018 - 12:01 AM

Darán asistencia humanitaria a la gran caravana migrante

El Gobierno de la Ciudad de México anunció ayer un plan para dar asistencia humanitaria y acompañamiento a la caravana migrante que recorre estos días el sur del país, y prevén que llegue a la capital a partir del próximo 2 de noviembre.

El jefe de Gobierno de la capital, José Ramón Amieva, explicó que se establecerá un “puente humanitario”, un acompañamiento a los migrantes durante su trayecto a la Ciudad de México, para garantizar que lleguen en buenas condiciones.

Ayer la caravana migrante, de alrededor de 7.000 personas, decidieron tomarse un día de descanso en San Pedro Tapanatepec, en el sureño estado de Oaxaca, todavía a unos 800 kilómetros de la capital.

No obstante, el Gobierno de la Ciudad de México acordó ya brindar asistencia humanitaria desde este punto, con el fin de conocer el estado de “salud y anímico” de los migrantes, y ver cómo ayudar los en un operativo coordinador por la Comisión de Derechos Humanos de la capital mexicana.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad