miércoles 05 de mayo de 2010 - 10:00 AM

David Cameron se afianza como favorito en los comicios británicos

El renovador líder conservador, David Cameron, se afianza como favorito de las elecciones generales que se celebrarán mañana en Gran Bretaña, sobre las que planea, por primera vez desde 1974, la amenaza de un parlamento sin mayoría absoluta.

Según los tres últimos sondeos publicados el martes, los ‘Tories’ de Cameron, que sueñan con volver al poder después de tres gobiernos laboristas consecutivos, obtendrían entre 33% y 37% de los votos. Detrás, los laboristas del primer ministro Gordon Brown (entre 28% y 29%), mantienen una lucha reñida por el segundo puesto con los liberal demócratas de Nick Clegg, que parece haber perdido un poco de fuelle pero podría tener la llave de un gobierno laborista.

La ventaja conservadora sería por el momento insuficiente para dar a Cameron la mayoría absoluta de 326 escaños en los Comunes, la cámara baja del parlamento, debido al peculiar sistema electoral vigente.

Sin contar con que éste favorece claramente a los laboristas, que podrían lograr menos sufragios que nadie pero más diputados.


Continúan las campañas

'Si el viernes quieren un gobierno que se remangue y empiece a limpiar el desastre, tienen que votar conservador', declaró Cameron en Londres antes de volar hacia Irlanda del Norte, cuyos diputados unionistas podrían apoyar un gobierno conservador minoritario.

Brown, que busca legitimar en las urnas el cargo que heredó en 2007, indicó por su parte que asumirá su 'plena responsabilidad' si su partido pierde las elecciones, pero agregó que 'aún hay miles de personas que deben decidirse'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad