domingo 09 de mayo de 2010 - 6:11 PM

De la Rosa se retira tras pinchar y porque el coche "era inconducible"

El piloto español Pedro de la Rosa (BMW Sauber C29 Ferrari) se ha retirado del GP de España de F1 tras haber pinchado una rueda y como consecuencia de los daños que se han producido en la parte trasera de su monoplaza, el cual ha acabado "siendo inconducible".

En la tercera curva del trazado de Montmeló, y aún en la primera vuelta, el piloto catalán ha sido abordado por el monoplaza del ruso Vitaly Petrov (Renault R30), que le ha goleado en la rueda trasera derecha, lo que le ha provocado un pinchazo.

Hasta llegar al garaje y completar la primera vuelta, De la Rosa ha debido llevar su coche sin la goma y arrastrando en el asfalto los bajos de su vehículo.

Al llegar al garaje, los mecánicos han cambiado las ruedas, pero el coche, que había acabado muy dañado, tuvo que entrar definitivamente en el box en la vuelta 14 por problemas de fiabilidad.

"Todo iba muy bien y alguien (Petrov) me ha dado en el neumático trasero y me lo ha pinchado. El coche iba francamente bien. Teníamos ganas y teníamos a la afición con nosotros", se lamentó el piloto al finalizar su carrera.

De la Rosa se mostró abatido, después de haber abandonado cuatro de las cinco carreras que se llevan disputadas en el mundial, ya que sólo acabó la disputada en Australia. "Al menos una carrera decente", ha explicado con cara desencajada en la puerta trasera del box de BMW.

"El suelo del coche estaba muy dañado y también la parte trasera. Sólo había la mitad del difusor. He intento acabar la carrera, pero el coche era inconducible. Este es el típico accidente de carrera que te llega en el peor momento. Estoy muy decepcionado porque tenía muchas ganas", dijo el piloto español.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad