martes 18 de noviembre de 2008 - 10:00 AM

Decapitada una niña albina en Burundi para ritual de brujería

Una niña albina de seis años fue decapitada el domingo en Burundi, convirtiéndose en la última víctima de una serie de atroces crímenes contra los albinos en varios países del este de África, donde son objeto de un lucrativo tráfico de órganos para prácticas de brujería.

'Un grupo de bandidos armados con fusiles atacó ayer (domingo), la casa de una niña albina de seis años llamada Cizany en Bugongo (a 220 km al este de Buyumbura).  La decapitaron antes de cortarle las piernas y los brazos y llevárselos', anunció ayer por teléfono el administrador del poblado de Kinyinya, Rémi Sengiyumva.

La menor asesinada ha sido 'la tercera víctima albina de esta barbarie desde septiembre en nuestra provincia (...) Hacemos todo lo posible para intentar encontrar a esos asesinos', aseguró Nicodeme Gahimbare, fiscal de la provincia de Ruyigi, fronteriza con Tanzania

Un hombre y una adolescente albinos también fueron asesinados en septiembre en Ruyigi.

Tanzania es el país más afectado por el recrudecimiento de los crímenes rituales contra los albinos, cuyas articulaciones y órganos se utilizan en prácticas de brujería para fabricar amuletos de buena suerte para los buscadores de oro.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad