lunes 04 de enero de 2010 - 5:07 PM

Declaran desastre natural la zona afectada por las inundaciones en Australia

La autoridades australianas declararon hoy como zona de desastre natural la región del noroeste del estado de Nueva Gales del Sur, al este del país, después de las graves inundaciones que ha sufrido.

La fuerte lluvia hizo crecer el río Castlereagh hasta 5,14 metros y afectó las localidades de Bourke y Coonamble donde más de 1.200 residentes fueron evacuados de sus propiedades.

La jefe del Gobierno del estado, Kristina Keneally, visitó hoy el área afectada después de que la Oficina de Meteorología anunciara el fin de las fuertes lluvias, e indicó que a pesar de que la situación ha mejorado, se mantendrán las evacuaciones unas horas más.

La declaración de la región como zona de desastre natural permitirá a los afectados acceder a los fondos especiales del Gobierno para la reconstrucción y reparación de sus edificios.

La persistente lluvia que ha continuado cayendo en el estado de Queensland, también en el este del país y al norte del de Nueva Gales del Sur, ha llevado a los Servicios de Emergencia a eliminar la prohibición total de encender fuego, establecida hace unos días por la extrema sequía.

Los expertos australianos advirtieron la semana pasada de que la climatología extrema que afecta al país se intensificará y 2010 se convertirá en el año más caluroso desde que se guardan datos.

Los meteorólogos prevén que, siguiendo la tónica de los últimos años, Australia sufrirá en la próxima década ciclones, inundaciones, sequías e incendios.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad