lunes 29 de marzo de 2010 - 8:23 PM

Declaran mañana martes jornada de luto en Moscú por las víctimas de los atentados

El Ayuntamiento de Moscú declaró mañana martes día de luto en la ciudad por las víctimas de los dos atentados suicidas que hoy lunes causaron más de 30 muertos en el metro de la capital rusa.

Así lo anunció a la prensa 'Serguéi Tsoy', portavoz del alcalde de Moscú, Yuri Luzhkov, quien aseguró asimismo que el Ayuntamiento dispuso prestar asistencia médica a todos los heridos en los actos terroristas, aunque no estén empadronados en la capital del país.

Luzhkov y el primer ministro ruso, Vladímir Putin, anunciaron una serie de ayudas a las familias de las víctimas y a los heridos en los atentados, que tuvieron lugar en la mañana en las céntricas estaciones Lubyanka y Park Kultury.

Las explosiones ocurrieron con un intervalo de menos de una hora y causaron 34 muertos y unos 70 heridos, muchos de ellos graves, según los últimos datos.

El portavoz de Putin, Dmitri Peskov, explicó que las familias de las víctimas mortales recibirán en total un millón de rublos, suma equivalente a 33.800 dólares, y los heridos otras ayudas inferiores en función de la gravedad de su caso.

Putin, quien acortó una visita a la ciudad siberiana de Krasnoyarsk para regresar a Moscú, tiene previsto visitar esta noche uno de los hospitales de la capital donde fueron ingresados algunos de los heridos.

Los cuerpos de seguridad rusos afirman que los atentados fueron organizados por grupos extremistas del Cáucaso Norte de Rusia y perpetrados por mujeres suicidas.

El presidente ruso, Dmitri Medvédev, declaró tras el atentados que Rusia llevará a cabo una guerra sin cuartel contra el terrorismo, mientras Putin prometió que los terroristas serán "liquidados".

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad