sábado 09 de diciembre de 2017 - 12:01 AM

Declararon estado de emergencia por los incendios en California

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró ayer el estado de emergencia en California y ordenó que el Gobierno federal preste asistencia adicional debido a la ola de incendios.

Mediante esta directriz, Trump autorizó al Departamento de Seguridad Nacional y a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) a coordinar “todos los esfuerzos en las tareas de socorro”.

El objetivo de esta medida es “aliviar” el sufrimiento de la población local y prestar asistencia a las autoridades estatales, locales y tribales, explicó la Casa Blanca en un comunicado.

Avivado por los vientos de Santa Ana, que han propiciado que las llamas se extiendan rápidamente por la costa este del país, el fuego ha arrasado hasta la fecha miles de hectáreas.

Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad