sábado 31 de enero de 2009 - 7:40 PM

Decomisan en Rumania 1.200 kilos de cocaína procedentes de Brasil

Un alijo de 1.200 kilos de cocaína procedente de Brasil y con un valor estimado en el mercado negro de más de 63 millones de dólares ha sido incautado por la policía rumana en un mercante en el puerto de Constanza, en el Mar Negro, informaron hoy las autoridades.

Cuatro personas, entre las que se encuentra un ciudadano español, fueron detenidas el viernes por la noche cuando se disponían a hacerse cargo de la mercancía, informó la policía antidroga.

El barco había llegado a Constanza a finales del mes de diciembre procedente de Brasil y transportaba, de acuerdo con la documentación de aduanas, materiales de madera para la construcción.

La droga estaba escondida en bolsas entre los últimos palets del contenedor, y fue descubierta por las autoridades de la aduana cuando efectuaban el control de la mercancía.

El jefe de la Oficina Antidroga y contra el Crimen Organizado (BCCOA en sus siglas en rumano) de Constanza, el comisario Aurelian Pavel, ha explicado que la cocaína presentaba un alto grado de pureza, e iba a ser tratada en laboratorios antes de que llegara al mercado.

Los detenidos, que serán puestos a disposición del Tribunal de Constanza durante el día de hoy, pertenecen a "una red de crimen organizado formada por ciudadanos rumanos y extranjeros", explicó Pavel.

El comisario Toma Rus, uno de los coordinadores de la investigación, ha declarado a la prensa local que se trata de una de las mayores capturas de droga realizadas en Europa en los últimos diez años.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad