martes 06 de enero de 2009 - 10:00 AM

Denuncian a maestros en India por quemar libros para calentarse

En plena ola de frío, un grupo de aldeanos de la región norteña india de Bihar denunció a maestros de la escuela local por quemar los libros de los estudiantes para calentarse, según la Policía.

El suceso tuvo lugar en el pueblo de Pariya Bazar, situado en el distrito de Gaya y no fue conocido hasta que los estudiantes de octavo curso -de unos 14 años- se lo contaron a sus familias, según informó una fuente policial a la agencia india IANS.

El pasado sábado, los profesores se arrinconaron en una de las aulas y quemaron los libros para hacer frente a una temperatura de 6 grados centígrados y mantener así el calor.

La región de Bihar es una de las más depauperadas de India.

Que decida el juez

'Informé al inspector de educación del distrito y lo denunciaré ante el juez para que tome medidas contra los profesores', aseguró a IANS el jefe del consejo local, Shayamdeo Prasad Gupta.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad