lunes 03 de junio de 2019 - 12:00 AM

Denuncian aumento de indigencia en la fronteriza ciudad de Tijuana

La presión migratoria y la pobreza han llevado a un aumento de las personas en situación de calle en la ciudad mexicana de Tijuana.
Escuchar este artículo

La presión migratoria y la pobreza han llevado a un aumento de las personas en situación de calle en la fronteriza ciudad mexicana de Tijuana, impactando sobre el gasto de la ciudad y generando problemas entre comerciantes, según denuncian.

Manuel Figueroa, encargado de despacho de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal (Desom), destacó que no existe una cifra exacta de las personas que viven en las calles de Tijuana, pero comentó que es un problema que se atiende diariamente y parece ir en aumento.

El constante flujo migratoria entre México y Estados Unidos -potenciado en los últimos meses por las caravanas de centroamericanos- junto con la pobreza inherente en el país, habría llevado a que más gente estuviera en situación de calle.

Lea también: Presidente Duque asistió a posesión de nuevo mandatario salvadoreño

De esta manera, las calles del centro de Tijuana se han convertido en un hervidero de personas en situación de calle que, en ocasiones, utiliza la vía pública para comer, drogarse o robar.

Ello provoca a menudo choques entre comerciantes, hoteleros o consultorios médicos con indigentes, pues los primeros acusan a los segundos de dar mala imagen y entorpecer las ventas.

Los indigentes se unen principalmente en la Zona Centro, durmiendo en las calles principales, sobre la turística avenida Revolución y en la Zona Urbana del Río Tijuana, en donde se concentran decenas de empresas, hoteles, restaurantes y consultorios médicos de alto prestigio.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad