miércoles 03 de junio de 2020 - 12:00 AM

Departamento de Estado sanciona a navieras por llevar crudo a Venezuela

El último de los cinco buques con gasolina enviado por Irán llegó esta semana a puertos venezolanos para paliar la crisis por falta de gasolina en el país en medio de la pandemia del COVID-19.
Escuchar este artículo

El Departamento del Tesoro de EE.UU. sancionó ayer a cuatro navieras por transportar crudo venezolano, lo que Washington califica de “inaceptable”.

En un comunicado, el Tesoro precisó que las empresas navieras sancionadas son Afranav Maritime, Seacomber, Adamant Maritime y Sanibel Shiptrade, basadas en las Islas Marshall -a excepción de la primera que está registrada en Grecia- y las acusó de transportar petroleo venezolano en 2020.

También le puede interesar: EE.UU. le puso precio a cabeza de Maduro

“EE.UU. reitera que la explotación de activos petroleros para el beneficio del régimen ilegítimo del presidente Nicolás Maduro es inaceptable y que aquellos que la facilitan corren el riesgo de perder acceso al sistema financiero de EE.UU.”, reza el texto.

El secretario del Tesoro estadounidense, Steven T. Mnuchin, señaló que “el régimen ilegítimo de Maduro ha reclutado en su ayuda a compañías marítimas y a sus naves para continuar con la explotación de los recursos naturales de Venezuela en beneficio del régimen”.

$!Departamento de Estado sanciona a navieras por llevar crudo a Venezuela

Agregó que “Estados Unidos continuará señalando a aquellos que apoyan a este régimen corrupto y contribuyen al sufrimiento del pueblo de Venezuela”.

Como resultado de la acción de ayer, “todos los bienes e intereses en propiedad de los sancionados que se encuentran en Estados Unidos o en posesión o control de personas estadounidenses, y de cualquier entidad que sea propiedad, directa o indirectamente, del 50% o más de individuos y entidades designados, están bloqueados y deben ser reportados”, dijo el Tesoro.

En abril, Washington sancionó a una filial de la compañía rusa Rosneft Oil y avisó a otras grandes empresas energéticas, como la estadounidense Chevron, la española Repsol y la india Reliance de los riesgos de comerciar con Caracas.

EE.UU. fue el primer país del mundo en reconocer el año pasado al jefe de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), Juan Guaidó, como presidente interino y, desde entonces, ha tratado de presionar a Maduro con sanciones económicas a su círculo cercano y altos cargos con el fin de que ceda el poder.

Maduro, prometió visitar Irán para agradecer personalmente por el envío de cinco buques cargados con gasolina, una vez lo permitan las medidas sanitarias tomadas por ambos países ante la pandemia del COVID-19.

$!Departamento de Estado sanciona a navieras por llevar crudo a Venezuela
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad