domingo 09 de noviembre de 2008 - 10:00 AM

Derrumbe de escuela deja 82 muertos

El balance de muertos por el derrumbe de una escuela en un barrio pobre en Haití aumentó a 82, en su mayoría niños, después de que rescatistas descubrieran otros 21 estudiantes fallecidos y a su maestro en un salón de clases, dijeron ayer funcionarios.

'Esta mañana encontramos en un salón de clase a 21 alumnos y el profesor, están todos muertos', dijo el presidente haitiano, Rene Preval, en el lugar del accidente.

'Ahora no podemos decir cuántos cadáveres vamos a contar, porque el trabajo no ha terminado', añadió.

La escuela de tres pisos ‘La Promesse’ de Pétion-Ville, en las afueras de la capital, se derrumbó mientras los alumnos estaban en clase.

'Lo que ocurrió es el resultado de la inestabilidad y del desorden en Haití a nivel estatal', reconoció el presidente Preval. 'Las medidas tomadas por un gobierno no son respetadas por el siguiente', añadió. 'Si usted mira esta construcción, verá que no hay suficiente hierro ni hormigón, no estaba concebida para recibir a tantas personas', agregó.

'Esta construcción no respondía a las normas. Vamos a pedir al ministerio de Educación que inspeccione todas las escuelas construidas en estas condiciones', indicó el senador Yvon Bissereth, encargado de la comisión de Educación en el Parlamento.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad