Publicidad

Mundo
Miércoles 31 de enero de 2024 - 12:00 PM

Desarticulada banda en España que forzaba a mujeres latinoamericanas a prostituirse

Estas mujeres eran sometidas a condiciones de explotación extremas siendo obligadas a estar disponibles las 24 horas del día los siete días de la semana bajo constantes amenazas y coacciones

Compartir
Imprimir
Comentarios
Foto tomada de redes sociales/Vanguardia.
Foto tomada de redes sociales/Vanguardia.

Compartir

Foto tomada de redes sociales/Vanguardia.

La Policía española ha llevado a cabo una importante operación que ha culminado con la desarticulación de una organización criminal dedicada a la explotación sexual de mujeres latinoamericanas en la ciudad de Cartagena, en el sureste del país. La red, compuesta por 19 miembros, fue detenida tras una exhaustiva investigación que se prolongó durante dos años.

Según las autoridades, al menos 14 mujeres en situación de vulnerabilidad fueron víctimas de esta organización, que las obligaba a prostituirse en dos prostíbulos de la ciudad. Además de la explotación sexual, la banda también se dedicaba al tráfico de drogas en los prostíbulos, ofreciendo a los clientes sustancias como cocaína, marihuana y pastillas para aumentar el vigor sexual. Esta actividad ilícita se llevaba a cabo de manera constante, exacerbando aún más la vulnerabilidad de las mujeres afectadas.

Los responsables de la organización, cinco de los cuales han ingresado en prisión, enfrentan una serie de cargos que incluyen delitos relacionados con la trata de personas, el tráfico de drogas, la tenencia ilegal de armas y la pertenencia a una organización criminal. Como resultado de la operación, la Policía logró incautar más de 20.000 euros en efectivo, así como una cantidad significativa de drogas, vehículos, armas de fuego y munición.

Esta desarticulación representa un importante golpe contra la trata de personas y el crimen organizado en España, demostrando el compromiso de las autoridades en la lucha contra estas actividades ilícitas y en la protección de los derechos de los ciudadanos vulnerables./EFE.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por K.M.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad