jueves 27 de noviembre de 2008 - 7:18 PM

Desarticulan en España una banda de atracadores colombianos que robaban joyas

Una organización de delincuentes dedicada al robo de joyas fue desarticulada por la Policía española en Madrid, en una operación en la que fueron detenidos sus seis integrantes, todos ellos de nacionalidad colombiana.

La Policía informó hoy de que a los arrestados se les imputan delitos de tenencia ilícita de armas, asociación ilícita y falsedad documental.

La operación, en la que se han recuperado 1.500 joyas, se inició el pasado septiembre tras conocer la Policía la llegada a España de un grupo de delincuentes procedentes de Bogotá y quienes utilizaban pasaportes falsos guatemaltecos.

La banda, liderada por A.R.R. y asentada en Madrid, disponía de armas de fuego y vigilaba a representantes de joyería a quienes asaltaba.

La red también seguía a traficantes colombianos con la intención de sustraerles cocaína y el dinero.

Tras localizar la Policía a los delincuentes en Madrid éstos fueron arrestados.

En los registros practicados en sus domicilios se intervinieron una pistola y un muestrario compuesto por más de 1.500 piezas de joyería valoradas en 50.000 euros (unos 64.500 dólares).

Tras pasar a disposición judicial, los detenidos han ingresado en prisión.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad