Publicidad

Mundo
Martes 27 de febrero de 2024 - 12:00 PM

Desarticulan red de trata sexual y tráfico de drogas en España hay 11 detenidos

La investigación se inició en octubre pasado y se identificaron a 18 víctimas todas reclutadas en Venezuela y Colombia Se incautaron además drogas y dinero en el lugar

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

La Policía española anunció la desarticulación de una red criminal que presuntamente combinaba la trata sexual con el tráfico de drogas, enfocándose en mujeres veinteañeras de origen venezolano y colombiano.

En una operación realizada en Almería, en el sur de España, se llevaron a cabo once detenciones, con siete de los implicados enviados a prisión provisional. Durante la operación, se incautaron más de 10 mil euros y diversas cantidades de sustancias como cocaína, éxtasis, tusi y sildenafilo, este último utilizado para tratar la disfunción eréctil.

La red criminal se encargaba de pagar los pasajes de avión y proporcionarles dinero en efectivo para aparentar solvencia en los controles fronterizos. Sin embargo, las víctimas contraían una deuda de 7.500 euros con la organización, y la líder de la red, de origen venezolano, amenazaba a las familias de las mujeres con represalias en caso de incumplimiento.

Las mujeres eran explotadas en tres casas destinadas a la prostitución, donde también se ofrecían drogas a los clientes para aumentar los beneficios. La Policía encontró elementos de santería y rituales esotéricos en los domicilios de los presuntos cabecillas de la organización.

Los once detenidos enfrentan cargos por trata de seres humanos con fines de explotación sexual, delitos relacionados con la prostitución, contra los derechos de los extranjeros y los trabajadores, contra la salud pública y pertenencia a grupo criminal./EFE.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por K.M.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad