Publicidad

Mundo
Jueves 11 de enero de 2024 - 12:00 PM

Descaro o verdadero arrepentimiento Terroristas en Ecuador culpan al presidente por sus desmanes piden perdón y hablan de paz

En el contexto de la crisis en Ecuador un grupo delictivo ha difundido un mensaje agresivo dirigido al presidente Noboa cuestionando su liderazgo y abordando temas como secuestros la seguridad de los ciudadanos y haciendo un llamado a la paz Esta situación expone las tensiones y desafíos que enfrenta actualmente el país

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

El miércoles, las fuerzas armadas de Ecuador informaron que, en el marco de la declaratoria de conflicto armado interno suscrita el día anterior por el presidente Daniel Noboa, se realizaron 329 detenciones y cinco personas fueron abatidas por la fuerza pública. En medio de la creciente violencia en el país vecino, surgió un video protagonizado por un grupo de presuntos terroristas, responsables de los ataques que generaron temor en la población. Vestidos con camisetas blancas y jeans, los individuos enviaron un mensaje a los ecuatorianos y al presidente, provocando indignación en las redes sociales.

En las imágenes, se observa a unos veinte individuos de pie alrededor de un hombre que, sin mostrar su rostro, lee un comunicado en el que expresa saludos al país y pide disculpas por los disturbios, especialmente a los más afectados, que son los más desfavorecidos.

En el mensaje, lanzan ataques contra el presidente Noboa, calificándolo como un “niño rico con su ego de superhéroe”. Además, le expresan: “Estados Unidos no ha pedido ayuda a México, que está cerca de ellos; van a venir a poner orden aquí en Ecuador”.

En referencia a Colombia, abordan los acuerdos de paz, señalando que “Colombia es Colombia y tiene convenios con Estados Unidos, han hecho tratados de paz con las Farc, guerrilleros y paramilitares. ¿Vas a venir tú (Noboa) a querer matar y hacer matar al pueblo ecuatoriano por tu maldito ego?”.

En un tono agresivo y descalificativo hacia el mandatario, también afirman que “tú estudiaste en EE. UU., no en Ecuador, por lo cual no sabes nada de lo que pasa en Ecuador”. En sus amenazas contra Noboa, mencionan que “vienes a querer recuperar las acciones de tu padre” y advierten a la cúpula militar y policial ecuatoriana: “No se metan al lobo. Así ustedes salgan a matar, como dio la orden este niño caprichoso, la sugerencia: todo tiene un diálogo”.

“Puede que ganen, pero no devolverán la vida de los ecuatorianos, que nada tienen que ver en esto, como todos aquellos que están secuestrados, no te importa la vida de aquellas personas porque más puede tu ego”, resaltan los delincuentes en su misiva.

Le puede interesar: Video| Reclusos asesinan guías penitenciarios en Ecuador y presidente Daniel Noboa no va a dar el brazo a torcer

En la misiva dirigida al jefe de Estado, utilizando expresiones fuertes, le mencionan que “eres el propio demonio, no nosotros. Tú nos alteras y alteras a Ecuador, cuando deberías pedir sabiduría a Dios para manejar el país”. Añaden que “a ustedes no les importa la vida de los ecuatorianos”. Después de su tono agresivo hacia el presidente, piden perdón nuevamente a los ciudadanos y se disculpan “por los daños causados. Levanten su voz y háganse escuchar, esto no es lo que todos queremos”, al mismo tiempo que aseguran que “la delincuencia nunca se va a acabar, que les quede claro”. Nuevamente mencionan un acuerdo de paz y cuestionan a Noboa: “¿Sabes lo que es un acuerdo de paz? Son convenios que ponen fin a un enfrentamiento armado entre dos naciones u organizaciones con el propósito de lograr una mejor vida”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por K.G.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad