jueves 04 de marzo de 2021 - 11:30 AM

Descartan que origen de COVID-19 se produjera en mercado de Bangkok

La Asociación de Dueños de Mascotas Exóticas de Tailandia y la Fundación Freeland, ofrecieron una rueda de prensa conjunta para negar un artículo publicado por un periódico danés en el que se da a entender que el origen del coronavirus sería el mercado Chatuchak.
Escuchar este artículo

El presidente de la Asociación Tailandesa de Animales Exóticos, Kanchit Deesomsak, y el fundador de la organización contra el tráfico humano y de animales, Steven Galster, ofrecieron este jueves una rueda de prensa en el mercado de Chatuchak de Bangkok sobre el coronavirus y su propagación en este tipo de mercados.

Hace algunas semanas, comenzaron a correr rumores sobre que el mercado de Chatuchak de la capital tailandesa podría haber sido el epicentro de la COVID-19, tras haber registrado en una inspección en marzo de 2020 un tipo de coronavirus diferente al SARS-CoV-2.

Además: ABC del extraño virus Wuhan que alerta al mundo

Las autoridades de la Organización Mundial de la Salud (OMS), rechazaron en un comunicado este hecho indicando que “no existe ninguna evidencia” que pruebe que el origen del nuevo coronavirus tuvo lugar en este mercado de Bangkok.

Chatuchak es el mercado más grande de Tailandia que cuenta con miles de diferentes puestos en los que se pueden encontrar, ropa, alimentos, arte e incluso la venta de animales, entre otros.

Los primeros casos registrados, en diciembre de 2019, tenían un lugar que frecuentaban en común: el mercado de mariscos en Wuhan, provincia de Hubei, en China.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad