sábado 09 de noviembre de 2013 - 12:01 AM

Descubren en la Costa Caribe cuatro helipuertos para uso del narcotráfico

Las autoridades de Costa Rica descubrieron ayer cuatro helipuertos utilizados por presuntos narcotraficantes, en una zona de difícil acceso de la costa del Caribe, informó una fuente oficial.
Escuchar este artículo

“Detectamos cuatro pistas en su totalidad, más 84 pichingas (envases) de combustible, gasolina para aeronaves, de las cuales 24 estaban llenas”, informó el subdirector del Organismo de Investigación Judicial, OIJ, Gustavo Mata.

También fueron decomisadas en el lugar 10 cajas de municiones para pistolas marca Berretta y un número no precisado de cajas de municiones para revólver de 9 mm, indicó el funcionario.

El hallazgo tuvo lugar en Pocora de Limón, cerca del lugar donde hace cuatro días la Policía encontró otro helipuerto y decomisó cinco fusiles AK-47, barriles de combustible y dinero en efectivo.

Mata dijo que no fue posible detener a las personas que operaban estas instalaciones, porque habían salido del lugar con antelación al inicio del allanamiento.

“Es bastante evidente: están usando el territorio de Costa Rica para recargar combustible a las aeronaves” que trasladan droga desde Suramérica hacia su principal mercado, en Estados Unidos.

El subdirector de la Policía Judicial dijo que es muy probable que exista relación entre estos helipuertos en la zona del Caribe y una organización que, según las autoridades locales, trafica armas y drogas al servicio de la guerrilla de las Farc, en Colombia.

Y es que ya se han adelantado dos operativos, uno el pasado 9 de octubre, en el que la Policía Costarricense capturó 17 fusiles AK-47, tres M-16 y un lanzacohetes RPG-7 en una finca del municipio de San Carlos, en la región norte de la provincia de Alajuela.

Posteriormente, el 1 de noviembre, la Policía detuvo en San José, capital de Costa Rica a cinco colombianos presuntamente vinculados a una red de la guerrilla de las Farc, en un operativo en el que también fueron incautados 27 fusiles AK-47, siete pistolas y un revólver.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad