miércoles 29 de noviembre de 2023 - 5:32 PM

Descubren mosca intacta en el colon durante una colonoscopia rutinaria

En un paciente de 63 años, los médicos se encontraron con una mosca completamente intacta en el colon transverso del intestino grueso.
Compartir

En un sorprendente hallazgo médico en Missouri, Estados Unidos, durante una colonoscopia rutinaria a un paciente de 63 años, los médicos se encontraron con una mosca completamente intacta en el colon transverso del intestino grueso. El procedimiento, que transcurría normalmente, reveló este misterioso hallazgo que ha dejado perplejo tanto al equipo médico como al propio paciente.

El Dr. Matthew Bechtold, jefe de Gastroenterología de la Universidad de Misuri, confirmó que la mosca estaba muerta después de un examen detallado. El paciente, cuya identidad se mantiene en privado, tenía un historial médico relativamente normal, con problemas cardíacos leves, asma y tinnitus. Antes de la colonoscopia, siguió las preparaciones habituales, consumiendo solo líquidos claros el día anterior al procedimiento.

Le puede interesar: Con campaña, Uruguay combate el cáncer de piel, el más frecuente en el país

El hombre informó a los médicos que, dos días antes, había consumido pizza y lechuga, pero no recordaba haber ingerido una mosca con ninguno de sus alimentos. Desconcertado, afirmó no tener idea de cómo la mosca había llegado a su colon.

Este hallazgo excepcional se ha descrito como un "misterio colonoscópico muy poco común", y fue documentado en la revista American Journal of Gastroenterology. El Dr. Bechtold señaló que la mosca tendría que haber ingresado al cuerpo a través de la boca o el recto, aunque los médicos aún no tienen certeza al respecto.

Bechtold consideró improbable que la mosca hubiera podido entrar por la boca y sobrevivir al proceso digestivo debido a las enzimas y el ácido estomacal. Por otra parte, la teoría de que entró por el recto plantea dificultades, ya que implicaría la creación de una abertura lo bastante grande como para permitir a la mosca volar sin ser detectada hasta el colon y pasar al intestino grueso medio en un intestino grueso muy curvilíneo y sin luz.

También: Colombia buscará plan económico que permita la eliminación de combustibles fósiles en COP28

Aunque existen casos raros de infestación de moscas y larvas en los intestinos humanos, conocidos como miasis intestinal, suele requerir la ingestión de alimentos que contengan huevos y larvas, y la supervivencia a condiciones gástricas hostiles es poco probable, según la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos. Este caso plantea un enigma médico fascinante que requiere una mayor investigación para comprender los detalles de este extraño incidente.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad