miércoles 03 de marzo de 2010 - 10:00 AM

Deslizamientos de tierra dejan 80 muertos y más de 300 desaparecidos

Al menos 80 personas murieron y más de 300 continúan desaparecidas a causa de los deslizamientos de tierra registrados por las intensas lluvias caídas desde el lunes en el distrito de Bududa, en el este de Uganda, confirmaron las autoridades ugandesas.

Una compañía del ejército ugandés, efectivos de la policía y voluntarios de la Cruz Roja tuvieron que detener la búsqueda de cadáveres sepultados bajo el barro alrededor de las 8: 00 p.m. hora local debido a la falta de luz, señalaron portavoces policiales. El ministro de Alerta para los desastres, Tarsis Kabwegyere, dijo que varios aludes de agua y tierra de, por lo menos, 300 metros de ancho cada uno se deslizaron a alta velocidad por las laderas de las montañas y sepultaron varias aldeas.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad