Publicidad

Mundo
Lunes 03 de agosto de 2020 - 12:00 PM

Detenido el hombre que se atrincheró en un banco en Kiev

El asaltante, que al parecer portaba explosivos, permitió que los empleados salieran del banco, pero la directora del mismo decidió quedarse.

Compartir
Imprimir
Comentarios
El Servicio de Seguridad de Ucrania (SUB) tomaron las riendas del operativo y arrestaron al ciudadano de Uzbekistán, de 32 años. (Foto: EFE  VANGUARDIA)
El Servicio de Seguridad de Ucrania (SUB) tomaron las riendas del operativo y arrestaron al ciudadano de Uzbekistán, de 32 años. (Foto: EFE VANGUARDIA)

Compartir

El Servicio de Seguridad de Ucrania (SUB) tomaron las riendas del operativo y arrestaron al ciudadano de Uzbekistán, de 32 años. (Foto: EFE VANGUARDIA)

El hombre que se atrincheró esta mañana en un banco de Kiev, supuestamente llevando encima una carga explosiva, fue detenido por la Policía, informó el viceministro ucraniano del Interior, Antón Gueráschenko.

“El terrorista fue detenido con vida. No se produjo ninguna explosión”, escribió el funcionario en Facebook.

Por su parte, los medios locales publicaron imágenes de la detención del secuestrador del banco que tuvo lugar después de que el hombre comenzara a dar entrevistas a los periodistas en el interior de la entidad financiera, lo que fue una de sus exigencias.

Un hombre que dijo que portaba una bomba en su mochila se había atrincherado en una sucursal bancaria de la capital ucraniana junto con su directora.

El viceministro ucraniano publicó previamente una imagen del secuestrador y señaló que se trata, según las informaciones preliminares, de un ciudadano de Uzbekistán, de 32 años.

El hombre, agregó Gueráschenko, dijo tener una “gran carga explosiva” que detonaría si era asesinado, por lo que las autoridades comenzaron a negociar con él.

El centro de oficinas en el que se encuentra el banco en cuestión fue evacuado, informó la Policía.

El pasado 21 de julio un hombre armado secuestró un bus con 13 pasajeros en la ciudad ucraniana de Lutsk, noroeste del país.

Tras unas maratonianas negociaciones que se prolongaron casi 12 horas, el secuestrador liberó a las personas retenidas y fue detenido por las fuerzas del orden.

Lo hizo después de que el presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, accediera a grabar un vídeo en el que llamaba a todos a ver el documental Terrícolas (Earthlings), que fue una de las exigencias principales del secuestrador.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Agencia Efe

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad