miércoles 28 de octubre de 2009 - 8:37 PM

Detenido en España el asesino de capo colombiano de la droga 'Leónidas'

Un joven colombiano de 24 años, presunto autor del asesinato del ex capo de la droga de la misma nacionalidad Leónidas Vargas, en enero en un hospital de Madrid, fue detenido el domingo pasado en el aeropuerto de Madrid, informó hoy la policía española.


El presunto asesino, identificado como Jonathan Andrés O., fue detenido el domingo pasado en el aeropuerto de Madrid cuando llegaba a España en un vuelo procedente de la ciudad colombiana de Cali, según la misma fuente.

Jonathan Andrés es la presunta persona que el 8 de enero pasado entró en la habitación del hospital "12 de octubre" de Madrid, donde estaba ingresado Leónidas Vargas, considerado el rey de la coca en el sur de Colombia en los años 90, y le disparó cuatro tiros que acabaron con su vida.

"Este hombre comete el delito y después, en mayo de 2009, también es detenido en España" por tenencia de armas, munición y explosivos, aunque entonces todavía no se le relacionaba con el asesinato de Vargas, afirmó una portavoz policial.

Fue al mes siguiente cuando la policía española estableció que se trataba del presunto asesino del ex narcotraficante colombiano y en julio se expidió la orden de búsqueda que ha propiciado su detención, con colaboración de la policía colombiana, según esa portavoz.

Leónidas Vargas Vargas, alias "el viejo", de 60 años, fue asesinado supuestamente por dos sicarios el pasado 8 de enero en su habitación del hospital "12 de octubre" de Madrid, uno de los cuales, le disparó cuatro tiros antes de huir.

Según la policía, el asesinato se debió a un ajuste de cuentas.

El 14 de enero, unos desconocidos mataron a tiros a su hermano, Fabio Vargas, en Colombia, y a la actriz colombiana y ex miss Liliana Lozano.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad