viernes 12 de marzo de 2010 - 8:54 PM

Detenido joven que asesinó a su hermana para "lavar el honor" de la familia

Un joven libanés fue detenido hoy en el norte del Líbano por haber asesinado a su hermana, presuntamente para "lavar el honor" de la familia, informaron a Efe fuentes de seguridad.



El acusado "disparó dos tiros en la cabeza" de su hermana, de 24 años, que al parecer mantenía una relación amorosa, precisaron las fuentes que no identificaron al acusado ni la víctima.

El cuerpo de la víctima fue encontrado el martes pasado en la calle principal de la aldea de Hakr al Daheri, ubicada en la región norteña de Akkar.

El joven detenido, de 28 años, y que no fue identificado por las fuentes, confesó el crimen y reveló durante los interrogatorios policiales que la mató para "lavar el honor" de la familia, explicaron las fuentes sin proporcionar más detalles.

Asimismo, subrayaron que "esos crímenes no son habituales en el Líbano ya que los que han sucedido se cuentan con los dedos de las manos".

El año 2007, el prominente clérigo chií libanés Mohamad Hussein Fadlalá, emitió una fetua (dictamen religioso islámico) en la que prohibía los denominados crímenes de honor, por considerarlos como una acción repulsiva y contraria al islam.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad