sábado 21 de marzo de 2009 - 7:12 PM

Detenido un 'hacker' rumano por entrar en servidores del Ejército de EEUU

Un 'hacker' rumano de 23 años ha sido detenido acusado de haber entrado sin autorización en los servidores del Departamento de Defensa del Ejército de los Estados Unidos, informó hoy la prensa rumana.


La policía de la ciudad de Iasi, en el noreste del país, indicó que el joven detenido ayer habría conseguido acceder a los servidores del Ejército después de introducir un virus troyano en uno de ellos.

Una investigación conjunta entre la policía rumana y las autoridades judiciales estadounidenses ha permitido la identificación del infractor y su posterior detención.

El 'hacker' habría logrado entrar en los servidores durante 2006 y una vez con el control de los ordenadores infectados con el virus pudo acceder a informaciones confidenciales de la unidad de desarrollo y experimentación del Departamento de Defensa de EEUU, informó la policía de Iasi.

Los daños para el Ejército norteamericano se calculan por el momento en unos 35.000 dólares, a falta de que se complete la investigación.

El detenido puede ser condenado a penas de cárcel que van de los tres a los doce años.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad