viernes 19 de diciembre de 2008 - 10:00 AM

Detenidos 24 oficiales por ayudar a reconstituir el partido de Hussein

Las autoridades iraquíes anunciaron ayer la detención por complicidad 'con terroristas' de 24 oficiales, con rangos desde teniente hasta brigadier, presentados en un primer tiempo como 'golpistas' fieles al régimen del ex dictador Saddam Hussein.

El general Qassem Atta, portavoz de la comandancia militar de Bagdad, dijo en un comunicado, que los funcionarios pertenecen a los ministerios del Interior y de Defensa y 'no tienen nada que ver con una tentativa de golpe de Estado' contra el gobierno del primer ministro Nuri al Maliki.

El general Atta precisó que las detenciones se llevaron a cabo 'tras informaciones según las cuales algunos oficiales han facilitado actividades terroristas y ayudado a personas que estaban fuera de la ley y a simpatizantes del antiguo régimen' de Hussein.

'Los funcionarios detenidos confesaron estar ligados al partido Al-Awda (El Retorno en árabe), un movimiento clandestino que intenta hacer que vuelva al poder el partido Baas' del ex presidente Hussein derrocado en 2003 durante la invasión dirigida por Estados Unidos, y ejecutado en 2006, anotó.

El periodista pide perdón A MALIKI


El periodista Montazer al Zaidi, que tiró sus zapatos al presidente George W. Bush, en Bagdad, pidió perdón al primer ministro iraquí, afirmó un portavoz gubernamental a los reporteros.

Yasin Mayuid, el consejero de prensa de Nuri al Maliki, explicó que recibió una carta de Al Zaidi en la que el reportero expresa su arrepentimiento por el zapatazo dado a Bush.

Al Zaidi recuerda la bienvenida que le dio el primer ministro iraquí en 2005, cuando el periodista le hizo una entrevista, y le expresa su agradecimiento. 'Puede que no valga pedir perdón ahora por la gravedad de lo que he hecho', dice el reportero.

Ayer, un juez rechazó conceder la libertad bajo fianza al reportero.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad