viernes 28 de noviembre de 2008 - 10:00 AM

Detenidos 6 colombianos que atracaban en España

La Policía española informó ayer que arrestó a seis colombianos que se dedicaban a asaltar  joyerías, en una operación en la que fueron recuperadas 'más de 1.500 piezas'.

La operación 'Yeyé', que condujo a las detenciones, comenzó en septiembre pasado tras detectarse la llegada a España con pasaportes guatemaltecos falsos de 'un grupo de delincuentes colombianos', procedente de Bogotá, cuya 'intención era, al parecer, cometer diferentes actividades delictivas', según el informe policial.

Las detenciones se produjeron en  Madrid, después que los arrestados intentaran deshacerse de un botín sustraído a un representantes de joyería en la provincia de Cuenca (Castilla y Léon).

En los registros de las viviendas de los colombianos, la Policía incautó 'una pistola que habían sustraído, dos pasamontañas, tres vehículos y varios teléfonos móviles'.

LISTA
Modus operandi


1 La banda se instaló en Madrid y estaba especializada en vigilar a representantes de joyerías, a los que asaltaban para sustraerles las piezas que comercializaban.
2 Los delincuentes robaban a traficantes colombianos en España para hacerse con el botín de cocaína y dinero que portaban.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad