martes 20 de enero de 2009 - 6:24 PM

Detenidos 6 paquistaníes en Barcelona acusados de financiar al terrorismo islamista

El juez español Baltasar Garzón imputa a cada uno de los seis ciudadanos paquistaníes detenidos hoy en Barcelona además de un delito de fraude fiscal, otro de "financiación con fines terroristas".

Así lo informaron fuentes jurídicas, que señalaron que ambos delitos figuran en las órdenes de detención dictadas hoy por el juez Garzón, de la Audiencia nacional, tribunal encargado de casos de terrorismo y económicos, entre otros. Los arrestos fueron practicados por la Guardia Civil en Barcelona mientras los apresados mantenían una reunión.

Agentes de la Guardia Civil (Policía rural y de fronteras) lleva a cabo registros en las islas Canarias (en el Atlántico), Madrid, Alicante, Albacete, Cataluña, así como en La Rioja y Navarra.

Los seis arrestados han pasado a disposición judicial, mientras que las fuerzas de seguridad llevan a cabo registros en sus domicilios.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad