jueves 09 de noviembre de 2023 - 11:01 AM

Detenidos cinco colombianos por tráfico de droga en España

La Policía española detuvo a cinco colombianos, dos hombres y tres mujeres, en una operación contra el tráfico de droga.
Compartir

La Policía española detuvo a cinco colombianos, dos hombres y tres mujeres, en una operación contra el tráfico de droga.

Según informó este jueves la Policía, las detenciones se produjeron en Benidorm, tras denunciar los vecinos la venta de droga cerca de centros escolares en la ciudad, con "un cuantioso trasiego de personas drogodependientes".

La Policía incautó cocaína, marihuana, hachís o éxtasis, entre otras drogas, en dos viviendas de los detenidos, además de munición de fogueo y una gran cantidad de teléfonos móviles y aparatos eléctricos.

Los arrestados fueron puestos a disposición judicial y fue decretado el ingreso en prisión de uno de ellos, considerado el presunto cabecilla el grupo, según la Policía.

Nueve países liderados por la Guardia Civil se alían para noquear al tráfico de cocaína

Colombia es, junto con Brasil, el país que más cocaína produce. Sus plantaciones ya están sobreexplotadas al haberse duplicado en muchos casos el número de cosechas anuales.

España, Portugal, Colombia, Ecuador, Costa Rica, República Dominicana, Brasil, Panamá y Dubai son los nueve países que, impulsados por la Guardia Civil, integrarán una nueva "agencia" policial para noquear al narcotráfico, especialmente de cocaína, con un único objetivo: desmantelar las redes en toda su estructura, desde la producción al blanqueo de capitales.

Lea también: Video: Barrista robó motocicleta de la policía peruana y escapó a toda velocidad

Financiado con fondos de la Comisión Europea, este proyecto, en el que la Guardia Civil ha contado con el apoyo de la Policía Judicial de Portugal, permitirá poner en marcha en febrero próximo el Centro de Inteligencia Criminal Antidroga (CICA), con sede en Madrid y en el que trabajarán analistas de los nueve países para intercambiar inteligencia e integrar sus capacidades de investigación.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad