Publicidad

Mundo
Martes 27 de febrero de 2024 - 12:00 PM

Detenidos dos tiktokers en Madrid por presunta agresión sexual a menores

Los acusados de 34 y 21 años respectivamente habrían drogado y grabado a sus víctimas y luego de los consumos les habrían exigido tener relaciones sexuales como forma de pago

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

La Policía Nacional de Madrid ha arrestado a José Hernán A. e Iván G., conocidos como LosPetazetaz en redes sociales como TikTok e Instagram, por presuntamente cometer agresiones sexuales contra al menos cuatro menores de edad.

Según las autoridades, los detenidos usaban su popularidad en las redes sociales, donde llegaron a tener cientos de miles de seguidores, para atraer a las menores a su piso en el distrito de Villa de Vallecas. Allí, los acusados las involucraban en juegos donde consumían drogas, incluyendo éxtasis líquido o GHB, hasta anular su voluntad. Posteriormente, presuntamente exigían relaciones sexuales como pago por las drogas consumidas.

José Hernán enfrenta dos cargos de agresión sexual, cinco por delitos contra la salud pública, y otros relacionados con violación, exhibicionismo, y pornografía infantil. Iván G. está acusado de un delito de agresión sexual, aunque se le señala como cómplice en los hechos.

Además de las cuatro víctimas identificadas, una quinta fue encontrada en el domicilio de los acusados durante el registro policial y pudo evitar ser agredida. Las autoridades no descartan que haya más víctimas y continúan investigando.

Las denuncias fueron presentadas por personas cercanas a los detenidos que presenciaron los hechos, así como por vídeos en internet donde algunas víctimas relataban las agresiones. La policía también obtuvo un vídeo de una de las agresiones, lo que ayudó a incriminar a los acusados.

A pesar de la detención, Iván fue puesto en libertad mientras que José Hernán, inicialmente encarcelado, fue liberado la semana pasada. Las autoridades expresan su preocupación por el aumento de casos similares y la vulnerabilidad de las víctimas, subrayando la importancia de la concienciación social y la colaboración ciudadana./EFE.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por K.M.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad