viernes 06 de noviembre de 2009 - 10:00 AM

Detenidos en España dos colombianos por robar apartamentos

Los Mossos d’Esquadra (la Policía regional de Cataluña) detuvieron a dos colombianos que asaltaban domicilios y que habían aprendido a abrir todo tipo de puertas tras especializarse en un curso para cerrajeros.

Los dos ladrones, un hombre de 30 años y una mujer de 21, ambos de nacionalidad colombiana, eran capaces de acceder a los pisos de manera rápida y discreta, con gran efectividad, según informaron fuentes de la Policía regional catalana.

La Policía atribuye a la pareja detenida, que ya ingresaron a  prisión, un total de tres robos en la provincia de Barcelona y les relaciona con hasta una veintena de hechos similares registrados en esa misma zona y en San Sebastián.

Los investigadores comprobaron que el hombre había realizado un curso para cerrajeros en Córdoba, España, en el que aprendió a abrir todo tipo de puertas y a fabricar llaves maestras.

La pareja detenida llevaba un alto nivel de vida, impropio de personas sin trabajo, según destacan las mismas fuentes policiales.


La captura

Las detenciones se produjeron finalmente en el aeropuerto de El Prat de Llobregat (Barcelona) cuando se encontraban en la cola de facturación de las maletas de la Terminal 1.

En el interior de sus maletas, los agentes encontraron relojes suizos de lujo, una importante cantidad de joyas, ordenadores portátiles con los números de serie rayados y dinero en diferentes monedas.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad