jueves 13 de diciembre de 2018 - 10:45 AM

Detienen a tres empleados de ferrocarriles turcos tras choque que dejó nueve muertos

Tres trabajadores de los Ferrocarriles Estatales de Turquía, TCDD, fueron arrestados en relación con el accidente de tren ocurrido en Ankara que causó la muerte de nueve personas y dejó 47 heridos.

Los detenidos son el jefe de la estación de Mardansiz, en el extrarradio de Ankara, donde ocurrió el siniestro, el guardagujas responsable de manejar las vías y un controlador.

Por el momento se desconoce la acusación, aunque el canal CNNTürk señaló que su detención está relacionada con una mala actuación que habría provocado el accidente.

Lea también: Al menos nueve muertos y 47 heridos por choque de un tren de alta velocidad en Turquía

Un tren de alta velocidad que salió hoy de Ankara a las 06.30 horas (03.30 GMT) rumbo a la ciudad turca de Konya chocó con una locomotora que estaba volviendo de un riel de control, según explicó el ministro de Transporte, Mehmet Cahit Turhan.

El siniestro ocurrió seis minutos después de que el convoy pasara por la estación de control técnico de Mardansiz, cuando el tren circulaba a unos 80 kilómetros por hora.

Al salirse de su vía, el tren de alta velocidad impactó contra un paso elevado, que se desplomó sobre algunos de los vagones.

Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad