domingo 18 de enero de 2009 - 8:24 PM

Detienen en España a camorrista encargado del tráfico de droga desde Colombia

Uno de los jefes de la Camorra, mafia napolitana, Salvatore Zazo, de 52 años, incluido entre los 100 criminales más buscados en Italia, fue detenido hoy en Barcelona, durante una operación conjunta entre los Carabineros italianos y la Guardia Civil española.

En una nota, los Carabineros de Nápoles explicaron que Zazo, considerado el jefe del clan camorrista "Mazzarella", que gestiona las actividades ilegales en el centro histórico de la ciudad, está acusado de asociación mafiosa y tráfico internacional de estupefacientes.

Zazo, que fue detenido en el centro histórico de Barcelona, no intentó escapar y presentó a las fuerzas del orden un documento falso, según el comunicado de los Carabineros. La Guardia civil declinó comentar esta operación.

Según los investigadores, el jefe camorrista se encargaba de gestionar el tráfico de cocaína procedente de Colombia para su distribución desde Nápoles a toda Italia.

En 2006, Zazo fue detenido por asociación mafiosa pero fue excarcelado algunos meses después, desde ese momento estaba huido de la Justicia y se habría trasladado a España para continuar gestionando las actividades ilegales. EFE

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad