sábado 24 de enero de 2009 - 10:00 AM

Detienen en Ruanda al líder rebelde congoleño

El jefe de etnia tutsi de la rebelión congoleña, Laurent Nkunda, fue detenido el jueves por la noche en Ruanda, tras una ofensiva conjunta de las fuerzas congoleñas y ruandesas contra su feudo en el este de la República Democrática del Congo (RDC).

'El Estado Mayor conjunto de las FARDC (Ejército congoleño) y miembros de los servicios de inteligencia del RDF (Ejército ruandés) informan a la opinión pública del arresto del general depuesto Laurent Nkunda el jueves a las 10 y 30 de la noche, prófugo en el territorio ruandés tras haber opuesto una breve resistencia a nuestros militares en Bunangana', señaló un comunicado firmado por el inspector general de la Policía congoleña, John Nundi.

Nkunda, jefe de la rebelión del Consejo Nacional para la Defensa del Pueblo (CNDP), se encontraría ayer 'en arresto domiciliario en Gisenyi', localidad ruandesa cercana a Goma -capital de la provincia congoleña de Kivu Norte-.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad