jueves 22 de septiembre de 2011 - 11:53 AM

Detienen y encarcelan en Túnez a exdirigente del régimen de Gadafi

El exprimer ministro libio Al Mahmudi Al Baghdadi, detenido el miércoles en Túnez, fue condenado este jueves a seis meses de prisión por cruzar ilegalmente la frontera, indicó a la AFP un portavoz del ministerio tunecino de Justicia.

Al Baghdadi "fue presentado en comparecencia inmediata al fiscal de Tozeur (430 km al sur de la capital Túnez), y fue condenado a seis meses de prisión firme con efecto inmediato", declaró Kadhem Zin el Abidin, portavoz del ministerio de Justicia, sin precisar el lugar de encarcelamiento.

Al Mahmudi Al Baghdadi, primer ministro libio hasta la caída del régimen, "fue detenido junto con dos hombres el miércoles por las fuerzas de seguridad internas cerca de Tamaghza (suroeste de Túnez), en la frontera con Argelia", indicó antes el portavoz del ministerio Hishem Medeb.

Los tres hombres no tenían visado de entrada en su pasaporte, añadió, sin precisar si habían entrado desde Argelia.

Numerosos mandatarios del régimen de Gadafi, derrocado a fines de agosto por el Consejo Nacional de Transición, transitaron por el vecino Túnez desde el inicio del alzamiento contra el régimen gadafista a mitad de febrero.

Túnez, oficialmente neutral durante seis meses, reconoció al Consejo Nacional de Transición (CNT) el 21 de agosto.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad