martes 16 de agosto de 2022 - 12:00 AM

Diálogo venezolano, con “altas probabilidades” de reanudación

La negociación entre el Gobierno venezolano y la oposición debe atender tanto el “cambio del modelo político” como las mejoras en las condiciones de vida de los ciudadanos.

El líder de la delegación opositora que se reunió en México con el Gobierno de Venezuela, Gerardo Blyde, aseguró ayer que hay “altísimas probabilidades” de un “pronto” regreso a la negociación política que comenzó en agosto de 2021 y quedó en suspenso, dos meses después, por decisión del oficialismo.

“Tenemos altísimas probabilidades de un pronto regreso al proceso de negociación. Es un camino duro y complejo pero es la única alternativa que garantizará un acuerdo integral que permita atender las necesidades de los venezolanos y trabajar en las mejores condiciones democráticas para 2024”, dijo Blyde.

Insistió en que la negociación entre el Gobierno venezolano y la oposición debe atender tanto el “cambio del modelo político” como las mejoras en las condiciones de vida de los ciudadanos, mientras se concreta la “reinstitucionalización del país”.

“De lo contrario, aunque asumamos el poder, la institucionalidad podría estar tan cooptada que no podrías gobernar y solucionar los problemas”, insistió el dirigente en una declaración a la emisora privada Unión Radio, sobre la que se basa el comunicado.

Lea también: Juan Guaidó buscará mecanismos formales de comunicación con Gustavo Petro

Blyde subrayó que los venezolanos “son los más esperanzados” en que el diálogo permita solucionar sus problemas y remarcó que la comunidad internacional y los sectores democráticos “apuestan y trabajan” para que se retomen las conversaciones.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad