miércoles 24 de diciembre de 2008 - 1:32 AM

Diario El País de España vota por la huelga

Los trabajadores del diario español El País, del grupo de comunicación Prisa, votaron a favor de llevar a cabo una huelga los próximos días 26 y 27 de diciembre, informaron hoy fuentes sindicales de esta empresa.

La decisión se adoptó con el apoyo de 420 votos a favor y 82 en contra, de un total de 516 sufragios emitidos, dijeron a EFE las fuentes.

El número de votos en blanco fue de catorce.

Fuentes próximas a la dirección del diario señalaron a EFE que su objetivo es "comprometerse a intentar estar en los quioscos" de prensa el próximo fin de semana, "ya que es nuestra obligación informar" y se trata de un derecho ciudadano.

También recordaron que siempre "respetan" el derecho a la huelga y que el mismo "se ejerza libremente".

La huelga fue convocada después de que el Consejo de Administración del diario decidiera transferir la rama de comercialización de publicidad del diario a la filial del grupo PRISA Box News Publicidad.

La dirección dijo hoy a EFE que los 57 trabajadores que serán transferidos a esa filial lo harán con las mismas prestaciones sociales, así como salario, contrato y horario que mantienen en la actualidad.

Se trata de una "medida de reforzamiento y fortalecimiento de la unidad de publicidad que se junta con otros medios de Prisa", añadieron.

El País es el diario de mayor tirada en España. Además tiene una edición europea y otra latinoamericana que se imprime en Argentina y en México.

El Grupo Prisa tiene una destacada presencia en el sector editorial latinoamericano por medio de Santillana y en el sector de la radio a través del Grupo Caracol, de Colombia, del que posee el 19 por ciento, y del Grupo Latino de Radiodifusión, que opera 300 emisoras de radio en países como Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, México, Panamá y Estados Unidos.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad